Otra de las ventajas es que las lámparas solares utilizan bombillas LED las cuales duran 10 veces más y son 5 veces más eficientes que las luces tradicionales.

lamparas solares


Lámparas solares para el alumbrado público


Es interesante ver que cada vez más el alumbrado público es alimentado por celdas fotovolticas que son recargadas por la energía Solar la cual puede ser almacenada por un par de días sin importar que un da sea nublado. 

Las ventajas del alumbrado público solar son varias, una de ellas es que no depende de la red eléctrica por lo que hay una disminución de costos ya que no están conectadas a un proveedor de electricidad. Las lámparas solares públicas requieren menos mantenimiento que el alumbrado público tradicional. Los accidentes que podrían causarse por los cables que lleva un alumbrado público convencional son evitados por las lámparas públicas solares al no contar con cables externos. 

Otra ventaja importante es que las lámparas públicas solares son amigables con el medio ambiente ya que no generan una huella de carbono como el alumbrado tradicional. La quema de combustibles fósiles contamina el aire, causando un peligro para la salud y aumentando la concentración de gases de invernadero que conducen al calentamiento global. La energía solar es limpia, renovable, sin efectos secundarios dañinos.Para su instalación se puede buscar un subsidio gubernamental ya que ayudaría a una gran cantidad de poblaciones que carecen de alumbrado público. 


Otra de las ventajas es que las lámparas solares utilizan bombillas LED las cuales duran 10 veces más y son 5 veces más eficientes que las luces tradicionales. Por ejemplo, se necesitaría comprar 10 luces tradicionales y pagar 5 veces más por electricidad en comparación con una luz LED. 

La luminosidad es otra de las grandes ventajas de este tipo de alumbrado ya que la luz LED generada por las lámparas solares son 4 veces más eficientes al convertir los vatios en lúmenes en comparación con el alumbrado tradicional, lo que significa menos uso de energía para el mismo brillo. 


Es por ello que en Orisun ofrecemos paneles solares que te ayudarán a reducir el 90% del gasto de tu energía. Ayudarás a mejorar el medio ambiente reduciendo considerablemente la huella de carbono. El uso de energía solar no solamente te beneficiará en tu casa, oficina o empresa sino que también puede ser muy beneficioso par el alumbrado público. 


que tipos de energias alternativas existen

En Orisun te ofrecemos la mejor tecnología y los mejores planes de financiamiento para que puedas aprovechar la energía que el Sol genera y puedas reducir los niveles de contaminación así como también tus recibos de luz.


Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *