Juan Carlos García de la Cadena Gómez

Director General

Juan Carlos muy temprano en su vida profesional incursionó en el sector de sustentabilidad con emprendimientos en el área de tratamiento de residuos. Parte de su carrera profesional la desempeñó en el sector financiero trabajando en la banca comercial y en fondos de capital privado en diferentes partes del mundo. Apasionado por la sustentabilidad, dejó el sector financiero para enfocarse al 100% a trabajar por un mundo mejor labor durante la cual se encontró con René y juntos crearon Orisun como parte de Beetmann.

Papá y esposo orgulloso, viaja gran parte del tiempo y siempre que vuelve a casa se le encuentra con una sonrisa en el rostro (dicho por él mismo, no crean que por su esposa). Apasionado del triatlón, ha terminado 3 Ironman, actividad que poco a poco convence a más en la oficina de adoptar (Felipe aunque corre rápido no se deja convencer).

Juan Carlos tiene una licenciatura en Administración de Empresas por el ITESM y un MBA por el Instituto de la Empresa en Madrid.

Miguel Vazquez Castañeda

Ingeniero de diseño de sistemas fotovoltaicos

Es un poco serio y ciertas veces ocurrente; lo puedes ubicar en su computadora hablando solo y algo aislado de lo que ocurre en su entorno.

Aprovecha los fines de semana de puente para ir a su pueblo y poder estar con su familia, novia y amigos que ha dejado olvidados. Creció rodeado de plantas y animales, así que adora aquellas actividades al aire libre, siendo las prácticas un tanto extremas, las que le llaman más la atención, y en las cuales puede tener contacto con la naturaleza, a pesar de eso, de igual manera se siente muy cómodo pasando la tarde jugando videojuegos en solitario u online.

Es ingeniero en energía por accidente, adoptando la profesión como su pasión por hacer algo contra el cambio climático, además ha pasado ya por 5 empresas en tres distintas industrias, estableciéndose en la más adecuada para alcanzar un sistema autosustentable, tan necesario  en estos días.

Zaloa Fernández Marquínez

Head of Business Development

Zaloa es una persona llena de energía, nunca se puede estar quieta y por ello le encanta constantemente ponerse metas nuevas; apasionada por el ejercicio, como hobbie es instructora de indoor cycling y actualmente está por hacer su primer ironman 70.3 (Juan Carlos la convenció fácilmente, sin embargo aún no convencemos a Felipe).

Es estudiante de Administración de Empresas de la UDLAP. En Orisun, trabaja con gente talentosa, que al igual que ella, quieren ser parte del cambio que este mundo necesita.

Felipe David Delgado

Director Financiero

Regio de nacimiento, Felipe comenzó su carrera profesional en los Estados Unidos, donde rápidamente se enfocó en la industria energética. Estuvo un total de tres años en banca de inversión dentro del sector de gas y petróleo, donde le tocó analizar diversas reestructuraciones de deuda durante la crisis que sufrió la industria. De ahí dio el salto a renovables, donde se enfocó primordialmente en financiamientos para startups con enfoque en generación de energía limpia.

A pesar de llevar 10 años fuera de Monterrey, considera las tierras regias como su segunda casa, por lo que no pierde ninguna oportunidad para volver. Dado a que viaja seguido, Felipe trata de no dejar el ejercicio a un lado. En enero 2019 corrió su primer maratón, cosa que destapó una inquietud para seguir corriendo.

Felipe tiene un título de finanzas de la Universidad de Texas en Austin y un MBA de Harvard Business School.

Mariana Medina Hernández

Ingeniero de diseño de sistemas fotovoltaicos

Mariana es una chica responsable, audaz, alegre, divertida, buena onda y sociable. Sus hobbies son escuchar música, hablar con sus amigos y familiares, jugar videojuegos y jugar basquetbol. Se considera una persona activa, perseverante y constante para lograr sus metas y retos.

Actualmente, es recién egresada de Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas. A lo largo de la carrera conoció a sus mejores amigos, en donde se apoyaron en las buenas y en las malas, y lo seguirá haciendo.

Lázaro Rojas García

Asesor Post-venta

Poblano de nacimiento, Travel Lover de corazón. Lázaro, es un joven muy inquieto que le gusta mucho viajar y disfrutar del tiempo con su familia y/o amigos. Le apasiona conocer a nuevas personas y aprender de cada experiencia que vive.

Lázaro, a punto de titularse de  Ingeniero en Mantenimiento Industrial por la Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez, ha aprovechado cada una de las oportunidades que se le han presentado, como dos veranos de investigación uno enfocado a la Integración de Sistemas de Calidad y otro a la Corrosión Atmosférica en Ambientes Marinos Tropicales, dichos  proyectos marcaron su vida por las experiencias tanto académicas como de desarrollo personal.

Al presente,  Lázaro se desempeña como practicante en el área de post-venta de Orisun, garantizando la funcionalidad de los SFV y la satisfacción del cliente,  por ello, se encuentra orgulloso por formar parte de una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sustentable.

René Tort Llanos

Director de cuentas clave

Chilango de nacimiento, pero Poblano por elección. Desde que tiene memoria se encuentra arriba de un caballo, apasionado por estos animales y orgulloso practicante del deporte nacional, Charrería.

Durante su carrera profesional a estado involucrado en los sectores: agropecuario, agrónomo, textil y ahora, energético. Aplicando habilidades y estrategias que ha desarrollado durante la vida y conocimientos que aprendió en la carrera de ingeniería industrial de la cual es graduado por la UDLAP.

Emprendedor comprometido por el bienestar de nuestra sociedad, medio ambiente y país. Funda junto con Juan Carlos, Orisun, para lograr un impacto positivo y trascender dejando un mejor lugar, sociedad o planeta, para futuras generaciones.

Cecilia García de la Cadena Gómez

Gerente Administrativo

Ceci tiene tres pasiones en la vida: su familia, la docencia y la administración. Ceci está casada y tiene una hija, con quienes le apasiona pasar su tiempo, de profesión es licenciada en Administración de Empresas por la universidad iberoamericana Puebla y está por terminar la maestría en Pedagogía en UPAEP, desde el 2016 ejerce como docente en las áreas administrativas y fue en el 2017 donde comienza a formar parte de la Energía Sustentable contribuyendo al medio ambiente dentro de la empresa Orisun.

Ana Karen Cuacuas Arredondo

Directora de Operaciones

Hija única, Escorpión, soñadora, romántica, fiestera, intensa y sumamente risueña hasta por nervios.

Va por la vida bailando, le encantan los retos, conocer nuevas personas, disfrutar de los pequeños instantes que la vida nos regala como un atardecer con un buen vino y en contacto con la naturaleza. Un postre siempre le puede alegrar un mal día o simplemente ponerla más feliz. Tiene un crush con la playa o tal vez en otra vida fue sirena. Su mayor hobbie es hacer ejercicio de todo tipo, desde una clase de yoga hasta crossfit y box, viajar es lo que la mantiene viva y su mantra es: los sueños no se cumplen, se trabajan.

Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Benémerita Universidad Autónoma de Puebla, comenzó su experiencia laboral en el área comercial y atención al cliente en el sector automotriz, llegando así al 2017 cuando decidió darle un giro a su carrera profesional incursionando en la energía solar, en donde hoy tiene nuevas metas en el área operativa.

Orisun ocupa un lugar importante en su corazón porque le ha brindado mucho aprendizaje, compartir su día a día con grandiosos seres humanos y sobre todo la oportunidad de dar lo mejor de ella para generar un cambio positivo en el medio ambiente.

Martín Esquivel Serna

Diseño de sistemas fotovoltaicos

Estudiante del último semestre de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el ITESM Campus Puebla, recientemente se encuentra haciendo sus prácticas profesionales en Orisun, donde ayuda en el diseño y la elaboración de propuestas de sistemas fotovoltaicos. Obtuvo el gusto por la naturaleza de su mamá, la visión de optimizar y de querer hacer bien las cosas de su papá. Por lo que se explica fácilmente su perfil de ingeniero.

Es un poco serio, pero una vez que toma confianza es muy gracioso y divertido. Le gusta trabajar en equipo, cuando algo le gusta se apasiona y se enfoca en que los resultados sean los mejores posibles. Y al igual que Orisun, le gusta contribuir en proyectos que tengan un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, la economía y el medio ambiente.

Andrea Arteaga Asomoza

Gerente Comercial Puebla

Andrea es una persona que ama pasar el tiempo con su esposo y su familia, es una de las cosas que más la hacen feliz, su naturaleza bromista puede llegar a contrastar con lo seria que es con su trabajo y objetivos, siempre busca ser muy optimista y tiene un dicho para todo… es que ya es señora

No le gusta la monotonía, tal vez es  por eso que trabaja en ventas, ya que eso hace que todos los días sean diferentes. Estudio Marketing en  La Universidad Iberoamericana Puebla fue ahí donde descubrió que era una apasionada de la atención al cliente. Andrea también ha hecho de todo ha trabajado desde la industria de las fiestas  hasta ser Totalmente Palacio.

Andrea es feliz estando en Orisun, por que además de ser una empresa comprometida con el medio ambiente, es una empresa donde ha conocido personas divertidas y llenas de energía con las que  ha logrado hacer equipo.

Álvaro González Cortés

Gerente Comercial CDMX

Álvaro, es Licenciado en Ciencias de Comunicación del ITESM CCM y a pesar de estar especializado en medios masivos, aterrizó su primer trabajo formal ya hace 9 años en marketing y ventas. Fue ahí donde empezó su carrera comercial y el gusto a esta misma.

El es extrovertido, divertido. Le gusta mucho el baile, cantar y los deportes. Entre estos jugó Football Americano durante 13 años y Basquetball 10 años.

Se encontró en el giro de la energía solar hace casi 2 años, viendo la oportunidad de mercado que tiene y además lo eficiente que es aprovechar y usar el sol a nuestro favor. Hoy comprometido con Orisun, para seguir llegando a las casas y comercios de todos los mexicanos que aún no conocen y gozan de los beneficios de la energía solar.