La composta es materia orgánica descompuesta que se utiliza como fertilizante en la temporada de siembra para que el suelo esté rico en nutrientes. Ayuda a que los microbios del suelo y otros organismos fomenten el crecimiento de la siembra. 


compsota


¿Qué es la composta?

En Orisun nos preocupamos por el medio ambiente en todos los aspectos y queremos ofrecerte consejos que van a cambiar la forma de ver y tratar tus deshechos orgánicos. Es importante que no combines toda tu basuras y realices una correcta separación porque puedes aprovechar las cáscaras de frutas y verduras, posos de café, cáscaras de huevo y plantas viejas para crear tu propia composta. 

La composta es materia orgánica descompuesta que se utiliza como fertilizante en la temporada de siembra para que el suelo esté rico en nutrientes. Ayuda a que los microbios del suelo y otros organismos fomenten el crecimiento de la siembra. 

Beneficios
Hace que los nutrientes del suelo, las bacterias, hongos, lombrices y todos aquellos elementos fundamentales para que la siembra tenga calidad, crezcan de una mejor manera y sobre todo natural. La investigación muestra que la composta puede mejorar su sabor y composición y sobre todo puede hacer frente a las enfermedades comunes ya que la siembra adquiere de mejor manera los nutrientes esenciales. La composta también ayuda a que el suelo mantenga la humedad. A través de la composta, ayudará a su jardín y además reducirá sus niveles de basura. 

¿Cómo obtener la composta
Pude comprar composta pero es mejor si realiza su propia composta y generalmente no hay una receta específica de una composta por lo que será más fácil poder obtenerla. Deberá de incluir alguno de los siguientes ingredientes: 

  • Deshechos o cáscaras de frutas o verduras. 
  • Plantas viejas del jardín.

Formar una composta
  • Utilice un cubo de composta. 
  • Junte los desechos del jardín y de la cocina.
  • Mantenga su composta húmeda.
  • La mayoría de los hogares producen deshechos de cocina y jardín así es que es relativamente fácil obtener estos ingredientes. 
  • Comience a separar residuos como: hojas, paja, tallos de maíz, hierbas, cáscaras de huevo, posos de café, té, cáscaras de fruta y demás materia orgánica evitando: carnes, ingredientes grasientos y excrementos de mascotas. 
compsota

Diferencia entre composta y fertilizante
La composta alimenta el suelo y los fertilizantes alimentan las plantas. Un fertilizante aumenta el suministro de nutrientes del suelo, peor en lugar de alimentar directamente al suelo, los fertilizantes están enfocados al crecimiento acelerado de la siembra. La cantidad de fertilizante necesaria debe de ser basada en las necesidades de las plantas. El uso continuo de los fertilizantes pude alterar la química del suelo y desalentar los microbios mientras que la composta no. 

Ahora que sabe básicamente qué es una composta y los materiales que necesita, lo invitamos a seguir leyendo nuestros artículos para mejorar el mundo en donde vivimos. Además de ayudar al planeta, estará generando ahorros en su economía. 

  • Energía renovable vs energía no renovable
  • ¿Cómo funciona un calentador de agua solar?
  • ¿Qué tipos de energías alternativas existen?
  • composta

    En Orisun queremos brindarle el mejor servicio y la mejor calidad. Lo invitamos a conocernos y descubrir los beneficios como el hecho de no necesitar una inversión inicial. 
    Categorías: Blog

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    2 + 2 =