¿Por qué tener un consumo responsable?

 

consumo responsable

consumo responsable

El consumo responsable de energía es indispensable en estos tiempos, ya que cada vez más, nuestro planeta se deteriora y las materias primas se agotan.

Creemos que la energía es un recurso inagotable y por tal motivo la desperdiciamos. Pero debemos estar conscientes que las materias primas se están agotando. Cada día el petróleo, gas y carbón escasea y aumenta su precio.

¿Cómo ayudar?

El ahorrar energía se reduce al disminuir el consumo y lo vemos reflejado  en nuestros bolsillos. Los malos hábitos son muy cómodos, por tal motivo debemos comenzar poco a poco. Adaptando recursos dependiendo la estación del año, por ejemplo en primavera amanece mas temprano, así que  en vez de prender la luz puedes abrir  persianas y ventanas  y dejar pasar la luz del sol, esto ayudará a iluminar tu cuarto de manera natural y darle calor.

El consumo fantasma.

consumo responsable

consumo responsable

Cuando un aparato esta en “stand by” sigue consumiendo energía, si queremos tener un consumo responsable, debemos de desconectar cada aparato electrónico después de utilizarlo, así no seguirá consumiendo energía.

Otros tipos de ahorro

Una buena forma de tener un consumo responsable en luminarias es remplazando todas nuestras bombillas tradicionales por LED, las cuales gastan una mínima cantidad de energía.

Podemos comenzar a cambiar nuestros electrodomésticos viejos por electrodomésticos con ahorrador de energía.  Son identificados por su etiqueta tipo A, la cual indica que después de un pequeño tiempo de espera, suspende el consumo de energía.

consumo responsable

consumo responsable

SOLUCIONES

La mejor forma de tener un consumo responsable de energía es comenzando a consumir energía solar. Aquí  https://solar-energia.net/ la cual es renovable,no daña el medio ambiente, va mejorando día a día. Ofrece una forma de auto sustentabilidad para tu hogar o negocio. Puedes tener  un ahorro enorme  y por supuesto,  darle a nuestro planeta, un respiro.

 

consumo responsable

consumo responsable

Puedes ser parte del cambio y comenzar a usar energía autosustentable. En Orisun te podemos ayudar. Si tu recibo de luz es mayor a los $2500.00 nosotros podemos reducir el costo, así solo pagarás hasta un 10% de lo que pagas ahora. Contáctanos para asesorarte.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 70