La industria de los paneles solares está en constante crecimiento e investigación. Te presentamos la Perovskita que le da grandes beneficios a esta industria que ha tenido un gran desarrollo en nuestro país.

¿Qué es la Perovskita?

Laperovskita  se encuentra  en una amplia categoría de materiales en los que el hidrógeno y el carbono, junto a otros tipos de moléculas orgánicas, forman una unión con un metal semejante al plomo. O puede ser también, un halógeno como el cloro o el bromo. Esto configura una especie de red cristalina de la cual provienen sus propiedades.

Los científicos que investigan este material creen que gracias a sus prometedoras propiedades, permitirá fabricar células fotovoltaicas más eficientes y baratas. Superando las características del silicio, el material más usado en la actualidad en los paneles solares.

Hernán Míguez, el científico argentino del CSIC que lidera el grupo del Instituto e Ciencia de Materiales de Sevilla,  investiga este material. Lo ha calificado  de la siguiente manera. “Se trata, en realidad, de una estructura cristalina que tienen muchísimos compuestos. Es un híbrido, orgánico e inorgánico, que hace que absorba muy bien la luz y sea un muy buen conductor.”

Se puede encontrar en las montañas de prácticamente todo el mundo. Su extracción no es costosa y no reporta emisiones dañinas. Esto va de acuerdo con la dirección no contaminante de la industria de los paneles solares.

El futuro de los paneles solares

Son muy buenas noticias para la industria de lo paneles solares. En un futuro cercano, se puede incorporar a la fabricación de los paneles aportando sus beneficios. Lo que se vería reflejado en sus costos.

Resulta ser un material prometedor. Los investigadores siguen haciendo estudios de cómo integrar este compuesto a la industria de la energía solar. Estaremos pendientes de su desarrollo y como siempre, poniendo a tu alcance las innovaciones que resulten benéficas para tu empresa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 1 =