ALTERNATIVAS ENERGÉTICAS

Las alternativas energéticas son fuentes de energía renovables y limpias cuando se utilizan para producir energía. La energía solar, la energía eólica y la energía hidroeléctrica son ejemplos de éstas.

El carbón, el petróleo y el gas los combustibles fósiles, que han sido durante mucho tiempo el principal recurso de energía. Son recursos no renovables, es decir, se pueden acabar.  Además, estos combustibles fósiles liberan dióxido de carbono cuando se queman para producir energía. 

 

Energía eólica

alternativas energéticas

Como hemos dicho antes, esta energía se produce con la fuerza del viento. Las paletas de los molinos generan  energía. Pueden medir más de 60 metros  y tienen paletas de hasta de 30 metros. El viento hace girar las paletas generando energía mecánica. Esta se convierte en electricidad y luego se libera a la red eléctrica.

Energía hidroeléctrica.

 alternativas energéticas

 

Es la que usa las corrientes de agua para generar electricidad. Se construye sobre un río que tenga una buena caída   de agua. Usa  pequeños túneles que pasan por la presa canalizando por ahí el agua. En éstos, hay turbinas las cuales giran con la fuerza del agua y así se genera energía mecánica. Esa energía es convertida en electricidad y se libera a la red eléctrica. No libera contaminantes en el aire.

Energía solar

alternativas energéticas

Es la que utiliza la luz del sol para generar energía. Solo necesita el uso de células fotovoltaicas de silicio para absorber la luz del sol. Se agrupan en módulos que se agrupan para formar matrices. Las plantas de energía solar utilizan varios miles de matrices. Es muy ventajosa porque puede ser utilizada en cualquier lugar donde hay sol.

Al darte un panorama de lo que son las energías alternativas, estamos seguros que querrás hacer el cambio, si aun no las usas.

Orisun te ofrece la alternativa de ocupar la energía solar. Pregunta los presupuestos y cambia a las energías alternativas. Te invitamos a ser amigable con el medio ambiente y poner tu granito de arena para tener un planeta más limpio

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − = 71