Aunque hay muchos tipos específicos de energía, las dos formas principales son energía cinética y energía potencial.

formas de energía


Formas de energía y la posibilidad de ahorrar un 95% en la energía de tu hogar


La energía existe en muchas formas diferentes como: energía térmica, energía mecánica, energía lumínica, energía eléctrica, energía gravitatoria, energía química, energía sonora, energía nuclear, entre otras. Cada una  de las formas de energía puede ser convertidas o cambiadas entre sí. 

Aunque hay muchos tipos específicos de energía, las dos formas principales son energía cinética y energía potencial. La energía cinética es la energía en objetos en movimiento o masa de los cuales, la energía mecánica y la energía eléctrica son parte de esta categoría. La energía potencial es cualquier forma de energía que tiene un potencial almacenado que puede ser usado en el futuro como la energía nuclear y la energía química. 

*Energía renovable vs energía no renovable

Energía eléctrica
Es la energía transportadora por el movimiento de electrones en un conductor eléctrico. Es una de las formas de energía más comunes y útiles. Existen otras formas de energía que pueden convertirse en energía eléctrica como la energía química es transformada en energía eléctrica en las plantas de energía.

Energía química
Es una de las formas de energía almacenada en los enlaces de compuestos químicos. La energía química se libera en una reacción química, a menudo en forma de calor. Por ejemplo, utilizamos la energía química en combustibles como quemando la madera o el carbón.

Energía térmica
Es una de las formas de energía que una sustancia o sistema tiene en relación con su temperatura. Por ejemplo, la radiación solar. En esta forma de energía térmica se encuentra la energía transformada por la radiación solar en electricidad mediante la tecnología fotovoltaica. 


formas de energía


La energía fotovoltaica es una forma de energía renovable y muy ventajosa para México ya que somos un país que cuenta con las condiciones perfectas para desarrollar este tipo de energía, no solamente para producir nuestra propia energía y utilizarla sino que tenemos la capacidad suficiente para vender este tipo de energía. 

Si lo que estás buscando es reducir tu gasto en electricidad y cuidar el medio ambiente, te recomendamos que pruebes este tipo de energía. Si pagas al rededor de $2,000.00 pesos de luz, te recomendamos que visites nuestro sitio Orisun.mx y descubras cómo puedes reducir hasta un 95% de tu gasto. 




formas de energía
En Orisun queremos brindarle el mejor servicio y la mejor calidad. Lo invitamos a conocernos y descubrir los beneficios como el hecho de no necesitar una inversión inicial. 


Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *