Los recursos energéticos no renovables se utilizan con más frecuencia y pueden ser reemplazados por lo que el suministro disponible para la sociedad es limitado. Los recursos renovables no se agotan porque se reemplazan tan rápido cono son usados. 


energía no renovable

Energía renovable vs energía no renovable 


La fuente de energía de casi toda la Tierra es nuestra estrella, el Sol. La energía solar alimenta casi toda la vida en la Tierra. Existe otra gran fuente de energía en la tierra que es el calor interno del planeta. 

Los recursos energéticos no renovables se utilizan con más frecuencia y pueden ser reemplazados por lo que el suministro disponible para la sociedad es limitado. Los recursos renovables no se agotan porque se reemplazan tan rápido cono son usados. 

Energía no renovable
Los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, son los ejemplos más comunes de energía no renovable. Los combustibles fósiles, los restos parcialmente descompuestos de plantas y animales. Estos fósiles tomaron millones de años en formarse. Cuando los combustibles fósiles se queman para obtener energía, liberan contaminantes en la atmósfera. Los combustibles fósiles también liberan dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, que están causando el aumento de las temperaturas globales. Por eso no es recomendable su uso ya que cada vez más nuestro planeta se ve más deteriorado. 

energía no renovable

Energía renovables
Los recursos de energía renovable incluyen energía solar, agua, eólica, biomasa y geotérmica. Estos recursos son virtualmente ilimitados como el Sol, que continuará brillando durante miles de millones de años. Las cantidad de agua que cae o de viento, cambiarán con el transcurso del tiempo, pero son bastante abundantes. La energía de la biomasa, como la madera para el fuego, puede reemplazarse rápidamente.

El uso de recursos renovables también puede causar problemas. Algunos son caros, mientras que otros, como los árboles, tienen otros usos. Algunos causan problemas ambientales. A medida que la tecnología mejore y más personas usen energía renovable, los precios podrían bajar. Al mismo tiempo, a medida que consumimos combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas natural, estos recursos no renovables serán más caros. En algún momento, incluso si los costos de energía renovable son altos, la energía no renovable será aún más costosa y definitivamente, tendremos que usar fuentes renovables.

energía no renovable


Tener en cuenta
Con energía renovable y no renovable, hay al menos dos cosas importantes a considerar. Una es que tenemos que tener una forma práctica de convertir el recurso en una forma útil de energía. La otra es que tenemos que considerar qué sucede cuando convertimos el recurso en energía.

Esto quiere decir que por ejemplo si para generar energía necesitamos quemar un combustible y este genera menos energía en comparación de la cantidad de combustible que quemamos, esta no es una fuente de energía viable. Mientas si por ejemplo, un combustible genera grandes cantidades de energía pero generan contaminación, este no es un buen generador de energía. 

Ventajas de la energía renovable

Debido a que las energías renovables no se queman como los combustibles fósiles, no liberan contaminantes a la atmósfera y proporcionan un medio ambiente más limpio y saludable. Las fuentes de energía renovable se encuentran en todo el mundo y no se pueden agotar. Los costos para aprovechar las energías renovables están disminuyendo a medida que la tecnología avanza y, una vez establecidos, los costos de mantenimiento son generalmente bajos. Debido a que se necesitan técnicos capacitados para mantener el equipo, algunas plantas de energía renovable tienen el potencial de generar más empleos que las plantas de combustibles fósiles altamente mecanizadas. Lo que es más importante, hay pocas o ninguna emisión de gases de efecto invernadero asociadas con las energías renovables que están contribuyendo a elevar la temperatura del planeta.



energía no renovable
La quema de combustibles fósiles para la energía no renovable en todo el mundo está cambiando el clima de la Tierra, aumentando las temperaturas promedio mundiales, provocando un derretimiento sin precedentes del hielo marino polar y elevando los niveles del mar. La energía renovable parece ser la mejor solución para este problema. Muchos países cuentan con programas gubernamentales que apoyan al desarrollo e  implementación de este tipo de energía. Estas iniciativas y el interés mundial por revertir esta situación, están haciendo que este tipo de energías se desarrollen rápidamente y por ende al haber más productos y más competencia, los precios bajen.   
En Orisun te ofrecemos un modelo de inversión realmente atractivo para que comiences a utilizar energías renovables y no solamente obtengas un ahorro monetario de hasta el 90% de tu recibo de luz sino que también seas parte de la transformación del planeta. 


Quisieras ser Embajador Orisun y generar ganancias por sólo recomendarnos, haz clic AQUÍ.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *