En las últimas décadas, se ha puesto de moda el término “ahorro de energía”. La energía solo se puede transformar de una forma a otra. Por ejemplo la energía térmica se transforma en fuerza motriz en automóviles. La energía cinética del flujo de agua a electricidad en centrales hidroeléctricas y así.

En tiempos de nuestros abuelos, parecía que el agua era eterna. Que no se contaminaba, que siempre estaría ahí. Pero poco a poco, gracias a los medios de comunicación se difunde el daño que el ser humano causa al planeta. Se ha hecho conciencia del cuidado que debemos tener del agua y de todos los recursos no renovables que producen energía. Por ejemplo el gas natural, el carbón o el petróleo.

Gracias a esto los ojos de la humanidad, han volteado a los recursos renovables que son la solución al desgaste de los no renovables. El movimiento de las olas, el viento, el sol entre otras, son grandes opciones.

ahorro de energia

¿Cómo puedo ahorrar?

 

El consumo energético de una vivienda se puede cambiar reformando nuestros hábitos. Por ejemplo, al tomar un baño, al encender la luz o al dejar de utilizar la calefacción o aire acondicionado sin medida. El uso moderado de gas o de electrodomésticos  también contribuye al ahorro de energía.

ahorro de energía

Todo esto es posible, solamente se necesita un poco de educación y conciencia ecológica.

 

Una gran alternativa para el ahorro de energía

Una gran alternativa para el ahorro de energía en nuestro hogar son los paneles solares. Existen compañías sumadas al esfuerzo mundial para lograr el ahorro de energía. En el centro de nuestro país, en Cholula, Puebla se encuentra Orisun. Empresa experta en la colocación y operación de paneles solares los cuales reducen el consumo de energía eléctrica.

Si quieres contribuir al ahorro de energía del planeta y hacer uso de energías renovables, no dudes en elegir esta alternativa. Estamos seguros que quedarás completamente satisfecho al hacerlo. Estamos comprometidos con el medio ambiente y con tu economía.

 

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − = 85