Cómo están hechos los paneles solare: Los paneles solares conocidos como módulos solares surgen de la industria aeroespacial ya que estos son usados para surtir de energía a satélites o sondas espaciales pues en el espacio las radiaciones solares son muy intensas y estas son las que alimentan a un panel solar, hoy en día los paneles solares han sido adaptados para surtir de energía a fábricas, casas e incluso se ha experimentado en automóviles.

Existe una cierta desconfianza en el funcionamiento y la elaboración de los paneles solares, algunas personas son escépticos al funcionamiento y capacidad de cumplir con su objetivo, para ello debemos saber cómo está hecho un panel solar.

Partes de un panel solar

En primer lugar, el panel solar es un panel fotovoltaico y esta conformado por varias células fotovoltaicas, las cuales se encargan de convertir las radiaciones solares en electricidad, la energía lumínica que llega hasta las células fotovoltaicas carga de energía positiva y negativa en dos semiconductores dentro de la célula los cuales crean un campo eléctrico que a su ves crea corriente eléctrica.

Armado

Para la elaboración de un panel solar se utiliza silicón cristalino o arseniuro de galio, el silicón cristalino se vende en lingotes utilizado mayormente en la industria microelectrónica, es mucho más barato que el Arseniuro de galio, el cual fue creado específicamente para la elaboración del panel solar.

Existen diversos tipos de células de silicón como la célula de silicón policristalino la cual está hecha de un conjunto se silicones, esto crea un rendimiento inferior a comparación de la célula monocristalina la cual esta creada con un solo cristal de silicón, también tenemos la célula de silicón amorfa la cual es muy económica y por ende menos efectiva, ésta es utilizada en relojes y calculadores solares.

 Su forma de elaboración de una célula fotovoltaica para la creación de un panel solar es la siguiente:

El lingote de silicón es cortado en discos delgados, se añaden impurezas metálicas conductoras, se coloca una rejilla delgada de metal de lado donde las radiaciones solares tocaran la célula para que conduzca la energía y al reverso de la célula se coloca una hoja plana, inmediatamente se colocan todas las células repartidas en un soporte rígido y se cubre con vidrio para evitar daños por la intemperie, se conecta en series paralelas y así definir el voltaje de salida total del panel solar.

Los paneles solares se fijan a un soporte de aluminio el cual está armado con tornillos de acero inoxidable para que sean livianos y resistentes a la lluvia, a su ves se les da orientación inclinación y medidas estándares a cada soporte.

La unidad de medida que usan los paneles solares son Wp (Watt Peak – Vatio Pico), en la actualidad, china es el país que más energía solar utiliza, registrando en el 2016 la producción de 75GW, se piensa que en el año 2027 la energía solar proporcionará mas del 50% de la energía consumida en todo el planeta.

Al igual que china, generemos energía limpia, energía solar. En Orisun ofrecemos la mejor calidad en paneles solares, además de una excelente asesoría, si tu recibo de la luz excede los $2500.00   nosotros podemos ayudarte a bajar ese costo, se parte de la evolución.

Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *