“Es un desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.


desarrollo sustentable


¿Cómo ayuda el desarrollo sustentable en la salud y el transporte?

“Es un desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades.” Este concepto de desarrollo sustentable puede contener diversos significados pero en esencia es un enfoque del desarrollo que busca equilibrar diferentes necesidades con una conciencia de las limitaciones ambientales, sociales y económicas que enfrentamos como sociedad. 


Con demasiada frecuencia, el desarrollo es impulsado por una necesidad particular, sin considerar completamente el impacto a futuro. Es ahora, que estamos viendo el daño que este tipo de enfoque puede causar, desde crisis financieras a gran escala causadas por bancos irresponsables, hasta cambios en el clima global como el resultado de nuestra dependencia de fuentes de energía basada en combustibles fósiles. Entre más sigamos utilizando este tipo de energías y no seamos conscientes del gran daño que estamos causando, los problemas serán más frecuentes y a mayor escala. 


desarrollo sustentable

Vivir dentro de nuestros límites ambientales es uno de los principios centrales del desarrollo sustentable y una grave consecuencia es el cambio climático. El enfoque del desarrollo sustentable va más allá que sólo el medio ambiente. También se trata de garantizar una sociedad fuerte, sana y justa. Esto significa satisfacer las diversas necesidades de todas las personas en las comunidades existentes y futuras, promoviendo el bienestar personal, la cohesión social y la inclusión; creando igualdad de oportunidades. 

El desarrollo sustentable se trata de encontrar mejores formas de hacer las cosas, tanto para el futuro como para el presente. Es posible que tengamos que cambiar la forma en que trabajamos y vivimos ahora, pero esto no significa que nuestra calidad de vida se verá reducida. 

Si implementamos un desarrollo sustentable, podremos tener muchos beneficios a corto y mediano plazo.

Ahorrro
Podemos ahorrar en la energía que pagamos por la luz al instalar unas celdas solares que alimenten la energía que consumimos en nuestros hogares y oficinas. 

Salud y transporte
En lugar de conducir podríamos caminar para tomar el transporte público o andar en bicicleta para caminos cortos, nos ahorrará en dinero y incrementará nuestra salud.

La manera en que abordamos el desarrollo afecta a todos, Los impactos de nuestras decisiones como sociedad tienen consecuencias muy reales para la vida de las personas. La mala planificación de las comunidades reduce la calidad de vida de las personas que viven en ellas. 

El desarrollo sustentable proporciona un enfoque para tomar mejores decisiones sobre los problemas que afectan a todos, por ejemplo, mejorando la calidad de vida de las comunidades planificando bien las instalaciones de salud, facilitando el acceso de los servicios, entre otros. 

Si todos comenzamos realizando acciones pequeñas como clasificar la basura, podremos ir mejorando el medio ambiente. Otra de los grandes impactos que podemos logar es cambiando nuestra fuente de energía en los hogares por energías limpias como la eólica o la solar. 

Aprovecha la cero inversión que tienes que hacer con Orisun para implementar energía solar en tu hogar, empresa u oficina. Contamos con planes de financiamiento con los cuales podrás tener una tarifa fija. 


desarrollo sustentable



Categorías: Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 − 86 =